Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

martes, 12 de octubre de 2021

Viajes

Los viajes son como pequeños soplos de aliento que me ayudan a retomar el hilo de la vida. Conversar con la carretera es escuchar las inquietudes que palpitan en mi cabeza suplicando ver todo desde el otro lado de la montaña. Sea cual sea; motivo, razón o circunstancias que me lleven en este viaje, son suficientes para aunar mis sentires y devolverme la armonía. 

Estos vaivenes de ahora  no son los mismos de hace veinte años. La mirada se anticipa a la resignación y la calma; me falta tiempo para organizar mi pizarra de eventos diarios, pero reconozco que a veces quisiera no hacer nada. Solo ver el horizonte mientras desfilan las palabras aferrándose a mi pluma. Sólo dejar que la imaginación se adentre por mis sendas misteriosas y que el viento susurre canciones a mi oído. 

Y que agradable sensación estar así; que gratificante es dar vuelta la hoja, tomar aires nuevos y recomenzar. Porque de eso no hay duda "todo vuelve  a comenzar ".
¿Si acaso sé que voy hacer?, pues naa..., ¿si acaso voy a mirar el ayer?... ¡tampoco!, ¿que si me duele el abandono?...,¡es lo de menos!. Aprendí a decir adiós hace tanto tiempo que prefiero pensar en los dulces reencuentros. 

Así cada vez que la carretera me  aleja del mar, mi alma viaja veloz, mi corazón vuelve a latir intensamente, porque sabe que volveré corriendo a sus aguas como  eterna enamorada de su oleaje. Anhelante y deseosa de sus besos...
Vivian Ceori ©®
#Reflexiones2021

Link: A donde vayas. Soledad
https://youtu.be/CAhOvgSmZRM

Imagen web.

2 comentarios:

  1. Un viaje puede ser físico; pero el viaje por dentro de sí mismo es uno de los mayor descubrimiento.
    Muchas veces debemos poner freno al vértigo. Dejarnos llevar por el deseo de esa quietud que no llega. Luego todo cobra mayor sentido y placer.
    Por el momento nos guarda el sueño de viajar hacia diferentes rincones, al reencuentro de espacios y momentos compartidos. Tengo la certeza que llegará. Y ahí estaremos nuevamente brindando por la vida y por la amistad.
    Te abrazo querídisma amiga. Se que el mar siempre te estará esperando y tu alma de gaviota te inspirará para dar a luz los versos de tu alma; "poeta del mar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Grace, retomo este viaje y hago pausa, hoy recorrí la ruta del cuarzo, ese viaje que juntas hicimos cuando escuchábamos la voz de las montañas. Y estás viajando en mi memoria, estás en el pensamiento. Te abrazo fuerte.

      Eliminar

Gracias por tu visita!!
Vivian Ceori