Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

lunes, 17 de octubre de 2016

Luna de Octubre

De noche salen a deambular las esperanzas bordadas, entre el mar y la luna el corazón se hace agua. De noche vuelven las caricias que bajo la luna tus manos en mi cuerpo dejaran.



No eras bruma entre el mar
no eras estela en el cielo
no eras canción de noche
eras la luna en mis cerros.

Y te quedaste mirando
mis ojos fijos de nuevo, 
hasta penetrar mi alma
hasta deshacer el duelo.

Y entre las sombra negras
tu luz se iba asomando, 
no eras un extraño farol 
eras tú en mi sendero. 

Y te seguí codo a codo 
hasta alcanzarte serena,
¡ay luna, luna tan llena
a mis pupilas consuelas!. 

Entre las rendijas del mar
te dejé entrar silente
con tus pasos de plata
me arropaste indulgente. 

Quedamos juntas rondando
la noche pasada y presente,
aquella que se llevó al hombre
posándome un beso en la frente.

Decía que él se marchaba
por sus caminos dolientes
...¡sé feliz con tu mar!...
sé feliz y no regreses. 

Que cuando asoma la luna 
tu corazón viaja en mi mente
para quedarse conmigo 
y desde ahí ser mi fuerte. 

No eras la bruma en el mar 
eras la luna omnipotente.
llenándome con tu caudal 
de sublimes voces elocuentes.

No eras canción de noche
eras majestuosa e imponente...

“Ceori”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!
Vivian Ceori