Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

viernes, 3 de febrero de 2023

Siempre el mismo lugar

El nunca se imaginaría que la noche anterior esa misma mujer que se reía a carcajadas junto al mar iluminados por el reflejo de la luna había arrojado su corazón por la borda, jamás sabría de los fantasmas que la perseguían,  ni de la ira que casi la lleva al borde de un precipicio, solo se limitaba a contemplarla con cariño y respeto. 

Tantos años de amistad que los unía,  que soñaban entre bromas con una vejez digna; en un asilo que pusieran las películas antiguas , que ojalá no les fallara la memoria, en el mismo pueblo donde caminaron juntos por el borde costero o en su defecto sentados frente a un hermoso cuadro con paisaje marino. Así revivirían esos memorables momentos.  Tal vez ser los fundadores de un hogar de ancianos.

-Te falta el aire- dijo él al darse cuenta que se le cortaba la respiración al caminar por la arena. Mientras ella pegaba un grito porque una ola se acercaba y los iba a dejar empapados. -No estoy tan gorda- dijo ella, tratando de justificar que no había retomado los ejercicios después de su última recaída a la columna. ¡Mañana mismo comienzo!. -Si no es pa' tanto- dijo él tratando de bajar el perfil -no se me vuelva loca haciendo deporte. 

La noche estaba tibia pero aun así ella llevaba un pañuelo en su cuello. Siguieron caminando construyendo historias que hacían brotar una y otra locura, las risas no paraban. Ahí estaban los únicos habitantes de una playa solitaria sonriéndole a la vida a pesar de su cansancio.  La dulzura de un mocaccino, las luces de la ciudad, el ruido de la bohemia en verano les recordó que aun quedaba un día más de labores. 
-Hasta la próxima aventura-, ¡hasta la próxima!!...

Vivian Ceori ©®. 
Los Vilos, Chile febrero 2023.
#RelatosDeVerano

Imagen:web
Video: Andreea Petcu.
Musica: Michel Pépé
https://youtu.be/EmlxAAmhUs4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!
Vivian Ceori