Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Versos pícaros a la Chilena

Que haría yo sin los hombres, que me tienen enamorá, sería como quitarle, la chicha y la empaná. En septiembre andan buscando, salir a regar a las flores, y yo les digo señores jardines muchos hay, pero una rosa hermosa, solo un afortunado la cortará.
Venga pa’ ca mijito lindo
arrimarse pa’ mi lao
que yo no muerdo na
sólo pellizco el bocao.

De repente coqueteo
con un ojo bien cerrao
y le meneo el vestío
pa’ ver si salta la liebre,
miré que por aquí,
no pasan ni los trenes. 

Agarre pañuelo blanco

yo me quedo con el morao,
y nos bailamos una cueca
para zapatear el encerao,
pa’ ver si nos resbalamos
a la parcela del lao,
y ahí me lo agarró a besos
y lo dejó bien pintao.

“Ceori”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!
Vivian Ceori