Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

martes, 3 de octubre de 2017

La voz del corazón

Bombea entre aromas verdes, cantos de pájaros, susurros de mar. Vibra tan solo con verle llegar, salta de alegría cuando lo ve pasar, y se queda mudo cuando no quiere hablar.



Las letras me reclaman, la mañana me encontró callada  en aquellos caminos por un bosque mágico que cada día me devuelve el aliento para comenzar el día, el trinar de aves trata de despertar al sol que se esconde detrás de estas nubes primaverales y otoñales. Entonces!!... me detengo a contemplar desde mi mundo de poesía las señales que aparecen en cada paso que avanzo, mi corazón estuvo a punto de renunciar al exigirle tanto esfuerzo. Hoy lo dejo que me guíe, porque  a veces el corazón necesita fundirse en los sentimientos, necesita parar para poder escuchar sus latidos, para reconocer sus emociones, para entender a qué le encuentra sentido, descubrir con que vibra y sacudir las penas que se van sumando con las decepciones.  

Me encanta cuando la mañana me abraza y los sonidos  se convierten en música, pareciera que todo se confabulara para adentrarme en un mundo de ensueño. Simplemente me dejo llevar por ese arrebato tan necesario para mi alma y mis sentidos se van alimentando de las sensaciones, hoy mi cuerpo se queda quieto para deleitarse con la belleza que me rodea.

Y así las hojas del diario de la vida se van sumando a este gran libro que cada uno escribe, llenándolo de matices, de días claros y grises, del aroma de las estaciones, de la necesidad tan grande que todo humano tiene, “sacar fuera todo aquello que nos aquieta”, para poder caminar sin peso en nuestras espaldas, para alivianar la carga de todo aquello que nos perturba.

Porque tenemos el poder de la resiliencia, porque con ternura hasta el día más oscuro se pinta de optimismo… Escuchemos al corazón cuando nos dice basta y nos daremos cuenta de cuánta razón tenía, cuando le miras desde la profundidad del alma.  
Vivian Ceori

Pintura: Richard Johnson


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!
Vivian Ceori