Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

lunes, 13 de noviembre de 2017

Marcho para volver

Parece que el otoño ha vuelto a mis remolinos de mar  y de viento, que el frío se apodera de mis huesos, que las hojas se elevan como pañuelos despidiéndose en el puerto, el  pecho se oprime y sin darme cuenta mi primavera sin ser vista siquiera... se marcha.


Marcho; sin dejar una lágrima en la arena siquiera,
sin reclamarle al mar el que ya no me quieras,
sin despojar al árbol de sus ropas de primavera.

Y vuelvo; a refugiarme en esas hojas que me apasionan,
a convertirme en silencio profundo,
en remolino de viento, en huracán de palabras.

Marcho de los cerrojos de tu cuerpo,
abandono el beso embriagado, la locura de tu boca,
veneno que mis labios bebieran.

Y vuelvo; a deleitarme de los paisajes,
de los colores de mi puerto, de las acuarelas.

Marcho; porque no entendiste a mi alma aventurera,
te hizo heridas mi pluma,  te apuñaló mi condena.

Y vuelvo; a la soledad compañera, a mis fantasmas
que me mantienen aferrada a la tierra.

Y si en ese adiós nos cruzamos en la misma vereda,
no huyas de mis ojos que a gritos piden que vuelvas.

Quédate en éste ¡mi mundo!,
abriré para ti una puerta sin ayer, sin quimeras,
o pasa de largo y haz que mi corazón de pena muera. 

Vivian Ceori ©®
Pintura: Web


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!
Vivian Ceori