Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

sábado, 23 de diciembre de 2017

La felicidad el regalo del alma


Existe un lugar que se llama felicidad,   ahí se encuentran los paisajes más hermosos, está lleno de amor, comprensión, solidaridad y bondad, en él vivimos los mejores momentos, aquellos en los cuales nos refugiamos cuando la vida nos recuerda que la felicidad es pasajera y como todo lo bueno viene y va. Sin embargo ese lugar jamás cierra sus puertas,  no tiene fecha ni hora y siempre  espera que algún día  volvamos a cruzar su umbral. 

Existe otro lugar que se llama tristeza,  sus paisajes son opacos pero no pierden su belleza, ahí la vida nos recuerda que debemos aprovechar cada momento porque tarde o temprano ella se apodera de nosotros, pero al contrario de la felicidad, la tristeza nos acoge con sus lágrimas, con su nostalgia, miedos e inseguridad y también  nos abraza para consolarnos pero nos abre la puerta para dejarnos marchar.

Existe también un lugar que verdea ante nuestros ojos y hace permanecer  a nuestro corazón  con la ilusión de tener buenas noticias,  ese lugar se llama "Esperanza", aquella que nos mantiene expectantes y añorando ver algún sueño hecho realidad.

Todos esos lugares están dentro de nosotros, donde cada uno en su habitación interna va remodelando, lo decoramos a nuestro antojo, depende de la mirada y la actitud con que tomamos las cosas. A veces no elegimos  nosotros el lugar que nos tocará recorrer en el día a día,  pero si mantenemos la puerta de la esperanza siempre  abierta es posible que seamos más felices sin desmerecer a la tristeza, porque cada vez que se sonríe ante la adversidad logramos aprender a ser felices. 

Vivian Ceori ©®
Pintura: Web










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!
Vivian Ceori