Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

jueves, 1 de marzo de 2018

Bendito perfume de poesía

“Siempre que notes mi ausencia, no olvides que está llena de presencia, que el silencio es la voz infinita del corazón latiendo por un motivo, siempre que creas que ya no estoy... te sorprenderé con el dulce sabor del regreso”.


Supe que no estaba sola
que mi silencio dejaba
un camino de plata,
que la luna me buscaba,
que la noche me embrujada, 
y que la mañana  me extraña
como lo hacen las olas
por el borde de mi playa.

Mis paisajes aún huelen 
a tibios aromas de ausencia,
mi verano da sus últimos respiros, 
la alborada  me reclama 
en el canto de mis aves, 
las hojas blancas reprochan 
la escasez de la tinta, 
mis manos buscar moldear
la silueta de mis libros 
¡y eso!!... mi corazón lo sabe.

Como también sabe 
que sin crear no vivo,
como sabe el universo 
que todo tiene un motivo, 
como sabe mi boca 
confesar cuánto es que guardo
este sentir tan grande 
que tiene mi pecho henchido.

Y así se pasan los días 
el tiempo deja su huella
el tic tac me  hipnotiza,
paraliza el reloj para mí 
y me regala el néctar más dulce 
alimento para mi alma,
ternura que penetra a mi piel 
¡ah!! el bendito perfume 
de la poesía...

Vivian Ceori ©®

“Y aquí me tienes con la despensa llena de momentos  y mi ventana abierta de par en par, para comenzar a escribir juntos los nuevos capítulos de estas nuevas sendas”. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!
Vivian Ceori