Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

sábado, 23 de enero de 2021

El reencuentro

Te extraño; como la tibieza del viento en plena primavera, como las olas que esperan ver tus huellas en verano, como el sol a la luna a la espera de cruzar por segundos la mirada. 

Extraño perderme entre tus silencios llenos de palabras,   embriagarme con la melodía del piano, devorar los capítulos íntimos de tu historia, acumular pensamientos de madrugada y descifrarlos junto a una taza de café con el perfume del alba.

Extraño la complicidad, el misterio, la privacidad de mis cuatro paredes escondiéndome del mundo. Extraño tus consejos mientras trato de fingir que no los escucho.

Extraño el abrazo que me arma después de haber salido airosa de mis batallas. 

Extraño la magia de tus ojos y el latir de tu pluma que me calma, extraño cada cosa que inventamos juntos.

Por eso vuelvo, con mi rostro cansado y una sed inmensa de reencontrarme contigo. Porque no me cabe el mundo real en mis manos si no estás   a mi lado.

Vivian Ceori ©®
#Confesionesdelapluma

Video: Requiem For a Dream (cover).
Piano https://youtu.be/kKFwiXKlhC8
 



 




jueves, 21 de enero de 2021

¿Y mi primavera cuándo?

Y si en la espera el corazón se sienta a ver como pasa la vida. Y si en la espera tal vez se curen las  heridas. Y si en la espera el tiempo  tiñe de blanco los cabellos... El querer se queda atorado entre el todo y la nada.


Confieso que he hecho de todo para no tener un minuto de quietud, desde pintar las paredes de casa, hasta armar muebles como rompecabezas, todo lo necesario para no sentarme a pensar o ver la tristeza del mundo pasar frente a mis ojos. A veces la necesidad del mar se hace tan grande, que siento mis pupilas anhelantes de sus olas. En este camino lleno de cambios; algunos obligados,  otros por decisión propia, he puesto una vez más una pared imaginaria que me protege de esos sentires que a veces aprietan la garganta. Me la paso esquivando los recuerdos que comprimen a mi alma, desafiando los resultados de algunas enfermedades nuevas que aparecieron de la nada, así mismo se marcharon dejando solo ojeras en mis noches gélidas de madrugada.

Ahora mismo el vendaval me tiene atraída en uno  de mis rincones favoritos siempre buscando la luz de una ventana, me siento como una débil  flor buscando un rayo de sol que fije mis raíces a esta tierra, mas ya sé que anclada estoy a mi puerto,  sé también que como todo cambio uno se va deshojando junto con las estaciones. Aunque debo reconocer que en mis mañanas he sentido que el sol me ha engañado al esperar con esperanza que me abrigue, era solo su resplandor invitándome abandonar las sombras heladas, sin embargo todavía necesito un poco más de cobijo para poder lanzarme a esta inhóspita primavera. 

Vivian Ceori ©®
#Confesiones2020
Los Vilos/Chile 09/10/2020

Link: https://youtu.be/OJZdNrEKoK8 Ludovico-primavera

Pintura vía Pinterest




martes, 19 de enero de 2021

Retomar el hilo de la vida


Estuvieron ahí tanto tiempo acumuladas en una caja esas telas llenas de ideas, solo por si me alcanzaba el tiempo, solo por si funcionaba la máquina o por si me daba el ánimo, a la espera de que mis manos dieran forma a las creaciones. Pero en realidad  no eran ellas las que esperaban sino yo con desesperación poder  tomar el hilo para comenzar a remendar mi vida. Aprender a dosificar, a clasificar las prioridades, a disfrutar de esos hobbies que regocijan a mi alma.  

Sé que hay expertas en la materia, yo solo voy hilvanando palabras,  dando vida a los alfileres, voy tiñendo de colores mi hogar con mis diseños básicos de cortinas  y cojines que me acompañarán en esta nueva estación.  

Así con esas cosas tan simples pero tan inmensamente valiosas, retomar el hilo de la vida hace menos pesada la carga de las verdaderas viscitudes que cada ser lleva en su baúl de nostalgias. 

He de reconocer que me he  pinchado más de una vez un dedo, se ha enredado el hilo, se me pierden las tijeras, pero todo sirve para aprender a detenerse; a eso le llamo "pausa", aprender a desenredar el hilo y buscar soluciones; a eso lo llamo "cultivar la paciencia", aprender  a mirar donde  tus ojos no ven; a eso le llamo "recuerdo de la memoria".  

Sin darnos cuenta cada cosa que hacemos es una escuela que va puliendo nuestras acciones , va ampliando un poquito nuestro abánico de posibilidades. Porque si nos estancamos,  si NO nos atrevemos a disfrutar de esas cosas que nos gustan, aquellas que nos van dando un respiro, la rutina entra en nuestro hogar volviendo todo monótono. 

Y con el tiempo no se puede retroceder, ni esperar...,  simplemente cada día tomar la decisión de comenzar. 

Vivian Ceori ©®
Reflexiones 2021 

Imagen: Web

Video: Taylor Davis. Violin https://youtu.be/nfE5_Y9dvDU