Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

domingo, 29 de diciembre de 2024

El recuento de los días

Otra vez en el recuento final,  el  conteo de los días para despedir un año que de seguro trajo victorias, fracasos, desencuentros, uniones inesperadas,  separaciones abruptas, toma de decisiones importantes,  olvidos imperdonables, sorpresas maravillosas, el despertar de los sueños, descubrimientos, perdidas de seres queridos. Y así la vida no deja de avanzar, el mundo no para de girar, el reloj no se detiene.

Siempre  somos nosotros quienes nos adaptamos a los cambios y a las circunstancias, siempre amoldandonos como una figura hecha por la mano de un escultor que con suavidad nos trata para no rompernos. Y es cierto que a veces  suenan los cristales rotos de nuestros proyectos e ilusiones, los vemos caer al piso con el dolor de saber que no se podrán volver a pegar. Nada es lo mismo sin embargo es justamente  el derrumbe de algunas cosas lo que nos enseña a construir nuevos mundos.

 El ser humano es la especie más sublime que Dios ha creado, somos tan capaces de reestructurar nuestras vidas,  de sacudirnos las tristezas,  de asumir nuestras derrotas y sacar la mejor lección de aquello. Solo basta mirar atrás para ver todo lo que hemos avanzado y ser testigos de cuántas pruebas 
superamos.

 Y sí, muchos esperan el adiós deseando un año mejor,  que el año viejo se lleve ese largo cansancio, el peso de la fatiga. Es la cuenta que nos llega a todos como una factura con nombre y apellido  entregando el detalle de un año abarrotado de altibajos. Es por eso que la mente es tan sabia, va seleccionando los mejores momentos que nos propicia a estar en constante resiliencia, a la espera del mañana.

Deseo en este cierre de año; la compañía de las personas que amamos, la presencia de quienes marcharon, la calidez del hogar, la ternura de un abrazo, la construcción de nuevos sueños, soltar amarras, sonreír con un secreto guardado, caminar por un parque en la alfombra de hojarasca,  no postergar ese viaje planeado,  disfrutar de la melodía infinita, ver el amanecer,  la nostalgia del ocaso.
Cultivar la amistad, osadía para los desafíos. Permítete gritar, llorar, reír, bailar, cantar, pedir ayuda. Todas las expresiones que le consedan al cuerpo y al alma mantenerse sanos.

Que Dios los bendiga
¡Gracias por existir!
Os quiero

Con gran afecto
Vivian Ceori ©®

Los Vilos, Chile diciembre 29, 2024.

II. VOLO  Ave María- concierto
https://youtu.be/Jwo_tg1KFxc?si=JEVZd4iHI4MzMKwN

@GautierCapucon
Hymne A L'amour -Edith Piaf / Marguerite Monnot
https://youtu.be/nzxJtqKQ8Mo?si=LyJFWg8ZXZS7QZo1

@DavidGarrett-Viva la vida
https://youtu.be/bZ_BoOlAXyk?si=HP2IAP0M-mCS_AQd

💥

miércoles, 2 de octubre de 2024

Relatos de Invierno

Han pasado las estaciones a paso lento, el reloj últimamente se ha dedicado a contar cada capítulo de una historia que no estaba preparada para escribir sin embargo la vida siempre nos sorprende con baches que debemos saltar aunque a veces ni el cuerpo ni la mente creen poder lograrlo, simplemente avanzas con la inexperiencia y es justamente eso, lo que provoca un remezón de cambios. 

Siempre va a quedar un antes y un después, un sabor dulce y amargo, solo debemos rescatar las piezas para volver a ponerlas en el tablero. No sé si esta vez aprendí a poner el freno, pero si sé que voy a paso lento, haciendo pausas  y dejando las preocupaciones para mañana. Tampoco sé si logré controlar la ansiedad de llegar a tiempo, pero si sé que tarde o temprano llegaré a la meta.

Mientras..., me distraigo en el camino viendo como el invierno se deshiela, dudo mucho de una acogedora primavera, mas bien volvemos a un letargado otoño por lo que no haré reproches, me quedaré en la calidez del hogar,  en la compañía del café y una montaña de pendientes que en algún momento deberé concretar. 

Han pasado las estaciones a paso lento...

Vivian Ceori ©®
Chile, Los Vilos Agosto 27. 2024

https://youtu.be/Dtzf6Byo2e4?si=SvFtlZpTVLNQOq8x

jueves, 27 de junio de 2024

Diario Mio junio 26. 2024


En estos momentos quisiera decir tengo miedo, quiero sacar la coraza, pedir un abrazo sincero, porque hoy me cansé de ser valiente. Sí es cierto soy de carne y hueso, a veces lo olvido, a veces los demás también lo olvidan. Tanto dar y andar que se me agotó la pila,  deseo con toda mi alma volver a ese refugio donde nada me lastima. 

"Heme aquí aferrada a las palabras
heme aquí con el alma congelada
heme aquí con él corazón en vilo 
heme aquí sin ayer y muchos motivos". 

Mientras me quedaba con la tristeza entre mi pecho y las entrañas, mientras temblaba de frío, de temor, de rabia..., pensaba en lo fácil que es dejar de existir aquí en la tierra, pero todo pensamiento se esfumó con pequeñas señales que golpeaban a mi puerta. Carcajadas, lágrimas,  quebranto, detalles que te recuerdan quién eres y cuántas veces lo has logrado. 

De tantas maneras la vida nos va mostrando el camino, nos prepara para las batallas, para los encuentros y las despedidas. A veces nos remece con la realidad o a veces es una suave cuna donde quieres permanecer a salvo. Y a medida que van pasando los años te vas aferrando, como si cortar el hilo borrara la historia que hilvanamos juntos, pero no es así. 

"Heme aquí dejando huellas 
Heme aquí rompiendo esquemas
heme aquí  entre el cielo y la tierra.
Heme aquí soñando el mañana 
heme aquí asomada a esta ventana
heme aquí como fugaz amapola en calma".

Vivian Ceori ©®
Diario Mío 
Chile, junio 26, 2024

Pintura: Romi Lerda

Link. Princess of the Night - Piano
https://youtu.be/D3XCQvDZHUc?si=32VWJFXHcRwRZ8aR

sábado, 13 de abril de 2024

Te pareces tanto a mi

Te pareces a la ausencia 
llena de silencios ruidosos
te pareces al mar intrigante, 
calmado, furioso.

Te pareces a mis ojos taciturnos  
en el ocaso de mi vida,
te pareces tanto a mi 
que el dolor clava una espina. 

Pero no te pareces al vacío 
ni a la oscuridad de la noche
ni a la bofetada del viento
ni al murmullo del reproche.

Te pareces al fantasma 
que deambula en mi memoria
perfumado de pasión
sin tener pena, ni gloria.

Pero no te pareces al ayer
volaste lejos caracola, 
te miro desde el umbral 
de nuestra historia.

Te pareces tanto a mi 
despertando a mi alma rota.

Vivian Ceori ©®
Chile, abril 2024


Video: TE ESPERARE - ARCANO/ CARLOS RIVERA
https://youtu.be/8o--JJTE2Jc

martes, 23 de enero de 2024

Cuando me encuentres

Yo no necesito promesas ni destellos, sino la más pura mirada de tu mundo. 

Yo no necesito palacios o grandes muros,  sino la libertad de beber un beso tuyo.

Solo necesito habitar en tus ojos
un segundo  pausado, transitar en lo etéreo,  vivir en lo absurdo, tropezar con tu boca, invadir tu tristeza, convertir agua en fuego.

Solo necesito la paz  de estar contigo, la dicha del momento de saber que yaces mío. 

Y cuando mis silencios se conviertan en lamentos, mi dolor en ausencia, mis palabras  en tu lecho...

Solo necesito comprensión, cordura y afecto, un abrazo que repare las roturas de mi cuerpo.
Vivian Ceori ©®


Pintura: Gianni Strino
Link:: Ahora que te encuentro
Ismael Serrano
https://youtu.be/QgPiKgaMUA0?si=LxS0OMcNLFOZ3WlB