Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

jueves, 27 de junio de 2024

Diario Mio junio 26. 2024


En estos momentos quisiera decir tengo miedo, quiero sacar la coraza, pedir un abrazo sincero, porque hoy me cansé de ser valiente. Sí es cierto soy de carne y hueso, a veces lo olvido, a veces los demás también lo olvidan. Tanto dar y andar que se me agotó la pila,  deseo con toda mi alma volver a ese refugio donde nada me lastima. 

"Heme aquí aferrada a las palabras
heme aquí con el alma congelada
heme aquí con él corazón en vilo 
heme aquí sin ayer y muchos motivos". 

Mientras me quedaba con la tristeza entre mi pecho y las entrañas, mientras temblaba de frío, de temor, de rabia..., pensaba en lo fácil que es dejar de existir aquí en la tierra, pero todo pensamiento se esfumó con pequeñas señales que golpeaban a mi puerta. Carcajadas, lágrimas,  quebranto, detalles que te recuerdan quién eres y cuántas veces lo has logrado. 

De tantas maneras la vida nos va mostrando el camino, nos prepara para las batallas, para los encuentros y las despedidas. A veces nos remece con la realidad o a veces es una suave cuna donde quieres permanecer a salvo. Y a medida que van pasando los años te vas aferrando, como si cortar el hilo borrara la historia que hilvanamos juntos, pero no es así. 

"Heme aquí dejando huellas 
Heme aquí rompiendo esquemas
heme aquí  entre el cielo y la tierra.
Heme aquí soñando el mañana 
heme aquí asomada a esta ventana
heme aquí como fugaz amapola en calma".

Vivian Ceori ©®
Diario Mío 
Chile, junio 26, 2024

Pintura: Romi Lerda

Link. Princess of the Night - Piano
https://youtu.be/D3XCQvDZHUc?si=32VWJFXHcRwRZ8aR

1 comentario:

  1. Un texto a la medida de tu exquisita personalidad. Conmovedor.
    A la medida de tu espiritualidad y sensibilidad.
    Aunque tu alma lleve tu pluma al dolor, soledad, cuestionamientos, penas y glorias; eres tan terrenal como los demas vivientes.
    ' Heme aquí dejando huellas
    Heme aquí rompiendo esquemas
    heme aquí entre el cielo y la tierra.
    Heme aquí soñando el mañana
    heme aquí asomada a esta ventana
    heme aquí como fugaz amapola en calma".
    Mientras respiremos vida habra mañana. Tus huellas son mas que ellas. Son indelebles.
    Madre, abuela, hermana, amiga, compañera.
    Sembrando huellas va mi abrazo, un abrazo con profunda y sincera amistad.
    Siempre.
    Grace.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!!
Vivian Ceori