Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

jueves, 29 de diciembre de 2016

Cerrando el libro 2016 – Vivian Ceori

“Hay finales que esperamos impacientes sin la agonía de un adiós, más bien con la seguridad de que estamos comenzando una nueva historia”.

Huele, entre cada hoja de este año a un suave perfume de ternura, mezclado con aromas de encuentros y despedidas. 

Trato de retroceder esos 365 días que hemos vivido. Y hago cuenta final de ese largo camino recorrido en esta ventana. Todo es maravilloso, el balance ha sido positivo.

...Aunque estoy consciente de muchas pérdidas que han tenido algunos amig@s. Fechas especiales en que esa ausencia se nota y la nostalgia nos lleva a evocar a quienes tanto amamos. 


“Hay dolores que nos hacen sentir que vivir vale la pena”.


De cada hoja que nos arrancó lágrimas, de cada enfermedad que nos mantuvo en cama, de cada vez que guardamos silencio pero el recuerdo hablaba, de cada desamor que nos dejó sin aliento, de cada caída y cada esfuerzo por ganar la batalla. Sacó la siguiente conclusión: somos vencedores, valientes y aguerridos. Me siento muy orgullosa de tener en mi árbol de la amistad a cada uno de ustedes. 


Aprendí que la vida no espera, por eso hay que vivirla con intensidad. Aprendí que un pequeño regalo, da grandes momentos de felicidad. 

Aprendí que el verdadero amigo siempre espera paciente, perdona y jamás te olvida. Aprendí que una palabra de cariño en la distancia, reemplaza un abrazo y sosiega el alma.


“El abrazo es la segunda piel que todos necesitamos para sentirnos protegidos”.

Aprendí a mirar con la tinta,  los sentimientos de aquellos que imagino, a eso le llamo percibir y escuchar el latir del otro. Aprendí tantas cosas que me  iban puliendo en esta escuela tan particular. Pero siempre queda mucho que aprender todavía.

Los invito a cerrar este año 2016,  con el corazón lleno de agradecimiento y esperanza.  A rescatar los mejores recuerdos. Los invito escuchar el resumen que hace el corazón de cada uno, la melodía que sale de sus almas. A escuchar el canto celestial de los coros angelicales. Los invito a sonreír a pesar de todo. Porque la vida es bella, pero además tenemos el deber de valorarla y hacerla más amena. 


“Mejor sonríe, porque así le dices al mundo que todo ha de pasar, ¡es cosa de tiempo!”.



Los invito a ser felices, a descubrir la paz en cada uno. Y os deseo con mi corazón lleno de dicha y agradecimiento que este cierre de año 2016, sea el principio de un gran comienzo. 

Vivian Ceori


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!
Vivian Ceori