Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

lunes, 19 de octubre de 2015

Volar lesionada

Aprendí a volar por fuertes vientos
por los amaneceres grises,
siempre inquieta e incansable,
hasta ver llegar la luna.
Aprendí a divisar el faro
con los ojos en penumbras.

Aprendí a danzar en las alturas
a hacer piruetas y aterrizar
de muchas maneras.
Aprendí a frenar y a descansar,
y cómo volver rumbo al cielo,
aprendí a reconocer mi mar.

Pero hubo un vuelo
que anunciaba un final
no más vuelcos bruscos
no más noches desveladas,
no más mar y luna plateada.

Y me quedé paralizada,
Anestesiadas las Alas,
mudas las emociones,
sin saber si era de día o de noche
o en qué fecha y lugar estaba.

Un vuelo que confundía
hasta el sonido de las palabras,
piruetas en mis sueños
e ilusiones en la nada.

Aprendí que dormir
es volar sin cuerpo y sin alas,
que en el silencio más simple
se hacen ecos detrás de las montañas.

Que la nostalgia no es más
que negarse a abrir la ventana
y que el dolor no es amigo
pero tampoco el bandido
que te corta las alas.

Aprendí a volar lesionada
y sin quejarme de la marea
que a veces azota más fuerte,
pero cada vuelo es una tarea,
y  cada viaje  un motivo
para alzar la mirada.

Entonces: Vuelo lento
vuelo bajo, pero vuelo a mi manera,
y no me doy por vencida
aunque se estropeen las velas.
“Ceori”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!
Vivian Ceori