Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

lunes, 31 de agosto de 2015

Ecos de la luna


Tan llena estaba la luna
y la niebla en mi cama,
se paseaba ante ella
como inquieta enamorada.

La mirose entonces ella,
con una corazonada,
¡ay la niebla está llorando!
¡extraña… la luna extraña!.

Y desde el mismo cielo 
él la mira entusiasmada,
tan lejana y tan brillante
y jamás podré tocarla.

La luna se puso triste 
al saber los pensamientos,
él la amaba con el alma
y ella con sentimientos.

La noche los refugiaba 
sin perder las miradas,
los amantes perdidos,
ya se desesperaban.

Mientras las horas corrían 
las esperanzas llegaban,
porque se dormía la luna
al ver asomar el alba.

Y nuevamente la noche
la luna se acomodada,
en la cima del cielo
y las estrellas bordadas.

Nostalgia de luna llena
por no tenerte en mi lecho,
se apagaron mis pupilas
y mi corazón estrecho. 

Romance de luna llena 
en que la noche me llama, 
a buscarte entre las letras  
mientras mojo la portada.


Con la tinta misteriosa
que se vuelve aullido errante 
en la luna vi tus ojos
y ya no estás como antes.

Te desvaneciste amor,
de mi pecho te esfumaste,
en los brazos del adiós,
a mi alma desolaste.

Y es la luna, luna llena
que hoy viene a recordarte,
entre mis versos rojos 
de mi ser te apoderaste.

Tan llena estaba la Luna
tan llena de ti y mi reproche
¿dime si sabes mi vida, 
que el amor es un derroche?.

Mientras me juras querer,
por un lado me castigas,
nos miramos en la luna,
y a mi corazón lastimas. 

¡Ay luna llena te robaste!
mis versos de madrugada,
tal vez al cerrar los ojos.
le halle entre mi alborada.

Para besarlo de nuevo,
para amarlo entre susurros,
para decirle que vuelva, 
a ser parte de mi mundo. 


“Ceori”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!
Vivian Ceori