Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

martes, 21 de junio de 2016

¿Me esperarás?


¿En tus rincones visitados por tantas musas
me esperas cariño!?..
¿Entre las piedras que decoran 
los muebles antiguos de tu ventanal
me esperas cariño!?..
¿Entre tus silencios que hacen eco
en las paredes con tanta historia
me esperas cariño!?..
¿En tus recuerdos encerrados 
en las habitaciones de tu casa 
me esperas cariño!?...
¿En el horizonte que buscas 
desde tus ojos tristones y adormecidos
me esperas cariño!?...
¿Junto al balcón que ha visto mil amaneceres
me esperas cariño!?..
¿Junto el baúl que guarda tus tesoros
me esperas cariño!?...

Y si el viento me impide llegar,
y si la brisa está tan fría que mi rostro
se niega a ser abofeteada por ella,
y si la noche no alumbra mis caminos 
y la luna no decora el cielo entre las nubes,
y si de repente un hecho repentino
impidiese que llegara a tu destino…

Entre esa tinta que me regalas
pintarás de rojo tu infortunio, 
me odiarás por no llegar  
y escribirás palabras melancólicas
frente a una hoguera solitaria
que pronuncia mi nombre,  
acompañado solamente de una copa de vino.

¿Entonces me pregunto?...
Me esperarás cariño mío,
al sentir el paso de las horas
y cuando el reloj no se detenga,
ay!! ingrato compás
que te recordará mis segundos de retraso
y pasarán las horas, días, semanas
y tal vez meses...
¿Me esperarás entonces?...
¿cuándo tu corazón se caiga a pedazos?
lo recogeré en ese rincón
donde el mar azota sus olas,
lo rescataré de su intento de suicidio, 
lo tomaré delicadamente entre mis manos
y lo abrigaré porque estará muy frío...

Tan frío como mis manos
en este preciso momento,
tan frío como las heladas
madrugadas de invierno,
tan frío como el sentimiento que congelas 
sólo porque no fui capaz
de llegar a mirar tus ojos fijos.

Comprenderás cariño entonces:
que no todo tiene tiempo, ni plazo,
ni lugar escogido.
Comprenderás también,
…que no existe el olvido...
"Ceori"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!
Vivian Ceori