Se puede tocar con las palabras lo que no se ve con los ojos, se puede besar con poesía los labios que yacen dormidos; se puede también por un instante infinito... "¡Cambiar el mundo¡".

miércoles, 4 de mayo de 2016

Hablando con la carretera

Una vez más el paisaje es tan acogedor que invita a disfrutar el viaje. Estas nubes de mayo aún permanecen tibias. El clima es perfecto para deambular por el túnel del sentimiento. Los cerros hacen reverencia al cielo y como si la mano de Dios se posara en mis ojos, siento relucir mis luceros ilusionados.

No sé qué encontraré en tierras lejanas, mas si sé que mi puerto siempre me espera y que desde esta pequeña distancia, al volver lo encontraré dispuesto a darme ese abrazo de mar y de viento, tan necesarios para mi alma.

He llegado al punto en que no le doy caldo de cabeza a mis pensamientos, simplemente disfruto del momento, “simplemente disfruto el camino”. Y no sé si será la edad o el tiempo de andar en la vida que me tiene en una posición bastante neutra. Es que hace rato dejé de preocuparme por lo que no se ha hecho, mejor dejar fluir y no andar con exigencias.

Viajamos a través de los años y cambiamos. ¡Claro que sí!, lo hacemos, y ha de ser que todo cambio es para mejor (ojalá siempre así sea). Sin embargo siento que rejuvenezco entre esas canas de la experiencia. Vuelvo a rescatar a la niña, vuelvo a jugar con mis cabellos, y vuelvo a suspirar como una adolescente sólo al imaginar que podré volver a tenerte. Me veo en los sueños de mis hijos y siento que retrocedo años de mi memoria guardada. Los miró con orgullo y abrazo sus alas. Aunque en este viaje interminable ellos tomarán otros rumbos. Siempre quedarán las raíces, siempre habrá un lazo de sangre.

¡Ah!... bendito perfume de recuerdos que será mi alimento para esos días de soledad, cuando la ausencia se cuelgue como cuadros en las paredes de mi casa. Entonces evocaré esos viajes llenos de presencia y me vestiré de amor infinito.

Autor: Vivian Ceori
Derechos de Autor Reservados
Santiago de Chile




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!
Vivian Ceori